
Lunes 16 Marzo
Salimos de nuevo para Bogotá pero antes paramos en un pueblecito llamado Honda que nos llamó la atención pues tenía muchas edificaciones coloniales y además era uno de los lugares donde estuvo haciendo sus estudios en la 2º expedición botánica Celestino Mutis.
Aprovechamos para ir a Mariquita ciudad en la que residía.
Es interesante saber que el gobierno colombiano con la ayuda española ha creado la Ruta Mutis que corresponde a los siguientes lugares Bogotá, Ambalema, Mariquita, Honda y Guaduas. Lugares de una belleza exuberante, destacando la ciudad de Honda llamada la ciudad de los puentes por tantos ríos que la rodean y numerosas calles entre ella la famosa calle de las trampas y sus edificios son un claro ejemplo de la etapa colonial.
Seguimos para Bogotá por la carretera de Tolima donde llegamos avanzada la noche y encontramos hotel a pesar de que la mayoría estaban llenos, gracias a la amabilidad colombiana de una recepcionista que pasó más de media hora llamando hasta conseguirnos uno a muy buen precio para ser Bogotá (Hotel casa chico calle 101).