DIARIO
16 de Marzo de 2009

Ir al calendario

 

Lunes 16 Marzo
Salimos de nuevo para Bogotá pero antes paramos en un pueblecito llamado Honda que nos llamó la atención pues tenía muchas edificaciones coloniales y además era uno de los lugares donde estuvo haciendo sus estudios en la 2º expedición botánica Celestino Mutis.
Aprovechamos para ir a Mariquita ciudad en la que residía.
Es interesante saber que el gobierno colombiano con la ayuda española ha creado la Ruta Mutis que corresponde a los siguientes lugares Bogotá, Ambalema, Mariquita, Honda y Guaduas. Lugares de una belleza exuberante, destacando la ciudad de Honda llamada la ciudad de los puentes por tantos ríos que la rodean y numerosas calles entre ella la famosa calle de las trampas y sus edificios son un claro ejemplo de la etapa colonial.
Seguimos para Bogotá por la carretera de Tolima donde llegamos avanzada la noche y encontramos hotel a pesar de que la mayoría estaban llenos, gracias a la amabilidad colombiana de una recepcionista que pasó más de media hora llamando hasta conseguirnos uno a muy buen precio para ser Bogotá (Hotel casa chico calle 101).